Sorpresas y paisajes

Fotografías de lo que veo por esos campos…

Vespa crabro

Posted by Pele Camacho en 22 marzo, 2010

Durante bastantes años, para mí una Vespa solo fue una moto. Luego supe que era un himenóptero e imaginé de donde salió el nombre de aquellas Vespas cuya forma recordaba bastante el abdomen de una avispa. Las Vespas de ahora me parecen más feas que aquellas motillos panzoncetas…

En Agosto, las avispas también pasan calor…

(Picar en las imágenes para verlas con más resolución)

La Vespa crabro es una Super Vespa; unos 3cm de avispa roja y gualda, hermosa y con un vuelo impresionante, por su perfección y por el zumbido que se oye cuando te pasa cerca. Parece peleona, quizás porque su tamaño le da un complejo de superioridad sobre otros animalejos de su entorno: vi como una pillaba una mosca y la trituraba; también vi a otra entrando y saliendo con maestría de un matorral, hasta que consiguió sacar una araña tan grande y peleona como ella, con la que quedó “en tablas”.

Con ésta, cerca de Despeñaperros, aproveché que el mes de Agosto debe afectarle como a todo bicho viviente y la pillé reponiendo líquidos.

Apurando el néctar de los cascabitos de bellotas

Unos meses más tarde, en Octubre, en el PN Montes de Málaga encontré unas cuantas que, con su carácter dominante, parecían decir que las encinas era suyas y no dejaban tranquilo a ningún bichejo que estuviera cerca.  Les encantaba meterse dentro de los cascabitos vacíos, que permiten estimar su tamaño, más o menos, largas como una bellota.

Vespas haciendo el Yin y el Yang 

En algún caso vi dos Vespas en el mismo cascabito, no sé si por “amistad” o por la calidad o abundancia de lo que hubiera allí dentro. Y la curiosidad me pudo: Cogí una bellota a punto de desprenderse del cascabito, la saqué de él y metí  la lengua para saborear  el “néctar” y…  no me supo a nada. Es posible que rezume horas después de desprenderse la bellota, pero hasta ahí no llegué en mis “pruebas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: