Sorpresas y paisajes

Fotografías de lo que veo por esos campos…

“Kim”

Posted by Pele Camacho en 3 octubre, 2010

Kim” fue una preciosa perrita boxer que regalaron a mis hijos. Le pusimos “Kim” porque sus morretes recordaron, no sabría decir cómo, a los de Kim Bassinger. Fue uno más de la familia y nos dejó recuerdos que aún perduran. Tenía carácter pero no ladraba casi nunca, salvo cuando yo regañaba a alguno de mis hijos; entonces se enfadaba conmigo y me lanzaba unos cuantos ladridos, cosa que me enfadaba a mí, ella se enfadaba aún más y, finalmente, tenía que ser yo quien cediera y la acariciara pidiéndole disculpas. Me “perdonaba” y se iba con mi hijo “regañado”, después de haber puesto paz entre nosotros.

Como en cualquier boxer, el mayor defecto de “Kim” era su forma de comer o beber. Con su narizota chata -la “trufa”- , su mandíbula prognata y su boca grandota, siempre fue un espectáculo verla engullir o tragar lo que fuera y, hasta “Marco Polo”, nuestro gato, con el que nunca se llevó mal, parecía alucinar cuando la veía beber agua haciendo un ruido increíble.

Lestes barbarus, macho maduro, en una pose típica de la familia Lestes, con alas abiertas

La criatura de esta entrada es un macho maduro de  Lestes barbarus, un “caballito del diablo” al que solo he visto una vez, allá por los confines septentrionales de la provincia de Málaga. Volaba y posaba tranquila, como hacen normalmente la mayoría de sus parientes zigópteros.

16:48:04    Hubo suerte. La merienda ha comenzado

Los odonatos, con sus morretes potentes, chatorros y mazacotes como los de un boxer,  me recuerdan a “Kim”.  La forma de devorar a sus presas, con un ansia asombrosa, como si temieran que alguien se los fuera a quitar, les da un aspecto feroz, como los de algunos seres “superiores” y, supuestamente, más inteligentes.

 
16:48:10   Progresa y engulle adecuadamente

La seguía, saltando yo entre los pedruscos del lecho de un arroyo, mientras ella parecía revolotear de manera indolente de un pincho a otro, sin que la presencia del fotógrafo pareciera importarle lo más mínimo.

16:48:20   Entró, entró… Rico, rico…, en la naturaleza no hay desperdicios

En el último salto vi que hacía un quiebro extraño, pero de nuevo posó y pude notar que movía algo su cabeza  de forma casi imperceptible.  Al buscar el plano lateral de su perfil pude ver que había pillado la pitanza de su merienda y que la engullía con fruición.


16:48:36   Otro empujoncito y… ya está

Desde la primera a la última foto que hice de su merienda  transcurrieron menos de 50 segundos.  Mi  atención concentrada en ella, como un “Marco Polo” cualquiera, saltaba de observar fascinado su monótona voracidad a mantener el plano de enfoque.  Un episodio alucinante, natural y brutal como cualquier cacería de la sabana africana, aunque el “agente” protagonista aquí, el Lestes barbarus, no llega a los 50mm.

2 comentarios to ““Kim””

  1. Maravilloso documento. De tu Kim y Marco Polo ya sabía algo. Cada vez me gusta más lo animal y natural. Me estoy gratamente alienando. Por cierto, estos Lestes barbarus, o no los veo por aquí o los confundo con los viridis. Siempre busco odonatos en arroyos de montaña, hay que moverse y hay que investigarlo todo y fotografiarlo. Hoy, lluvia de esa que promete setas de cardo, las ricas. Un abrazo Pele.

    • P. Camacho said

      Tu afición a las mascotas se deja ver. De Bosco me acuerdo pero ¿Max? está en una de mis nebulosas neuronales…
      De los animalillos salvajes ¿Qué te voy a decir, a la vista de tanto animal no-salvaje?
      Los barbarus no los he visto antes de éste, o no he sabido verlos, harto ya de ver y no mirar las manadas de las que creí que eran viridis.

      Las setas, después de estas lluvias suavonas, un calentoncito de sol de un par de días y… ¡COMO HONGOS!
      Que disfrutes, como corresponde hacerlo en el campo.
      Un abrazo

Responder

 
