Sorpresas y paisajes

Fotografías de lo que veo por esos campos…

De qué van estas entradas…

Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender“, decía José Ortega y Gasset en La rebelión de las masas, un libro publicado en 1930 que sorprende por lo acertadas y aplicables que son en el siglo XXI muchas de las cosas que en él se leen.

Contemplar con atención los detalles de la naturaleza supone, en muchos casos, una mezcla de sorpresas, admiración y dudas que llevan a interesarse, a querer saber más, a entender, en suma, por qué las plantas, los animales, los paisajes… son como son. Y disfrutar con ellos, al admirar con más interés la belleza que contienen.

Estas entradas pretenden mostrar unas pinceladas de esas bellezas, vistas por un observador que admira lo que frecuentemente encuentra al ampliar aquello que a simple vista es difícil de apreciar. La fotografía macro revela detalles que sorprenden al mirar aquello que habíamos visto de pasada, de lejos…

En las fotos y sus descripciones se mezclan detalles, sensaciones, recuerdos, esperanzas… Si algo de eso sirve para aumentar tu interés por la Naturaleza, para entenderla y amarla un poco más, algo mejor será el mundo y nuestro paso por él. Que lo disfrutes…

Pele Camacho